Así lo señaló el secretario de Gobierno municipal, el Dr. Gastón Díaz, respecto del operativo preventivo del pasado viernes a fin de contener un intento de ocupación de un predio en margen sur.

“Recibimos información de vecinos de la zona del intento de otros de ocupar de manera legítima un predio, se lo comunicamos al intendente Martín Pérez que habló con el gobernador de la provincia e inmediatamente comenzamos a trabajar en articulación con José Díaz de enlace con las fuerzas policiales”, dijo destacando el accionar conjunto con la provincia, “fue muy bueno el actuar consensuado y aceitado entre las partes de manera articulada”.

“De lo que observamos por entrecruzamiento de datos, ninguna de las personas identificadas tienen inscripción para acceder a un lote fiscal por cuestiones sociales, tiene más bien una especulación económica usurpando un terreno de manera ilegal, aprovechándose de quienes lo necesitan”, dijo, confirmando “en el banco de tierras tenemos 11 mil postulantes”.

Tierras municipales

Respecto del banco de tierras municipal señaló que, “mes a mes ingresan solicitudes, el año pasado y lo que va de este al no tener proyectos de urbanización privados que son los que dejan la plusvalía al municipio para incrementar el banco, no hubo soluciones habitacionales. Frenado esto por la situación pandémica el recurso es escaso, pero estamos trabajando con lotes municipales del barrio Bicentenario, que no tienen infraestructura pero el intendente ya avanzó en tratativas con funcionarios nacionales para inyectar recursos para los servicios”, dijo, confirmando que inicialmente serían “200 soluciones habitacionales”.

Compartir