El abogado Gastón Díaz dio más detalles sobre su renuncia al equipo de gobierno de Rosana Bertone. Reiteró que su decisión es puntualmente por inconvenientes en el área de seguridad, especialmente con el Jefe de Policía, Comisario (R) Nelson Moreira y destacó la capacidad de gestión y conducción de la Gobernadora.

El abogado confirmó que está regresando a la Provincia y que lo primero que hará es presentarse en sede judicial para pedir explicaciones sobre lo sucedido, “como ciudadano y querellante le voy a exigir a Moreira, que me dé respuesta”, agregando que, “lo que no me contestó Moreira, me voy a ocupar que lo responda en la justicia”.

En la justicia, Díaz presentará el disco que fuera entregado por un agente policial, para que el mismo sea sometido a peritajes y se pueda saber qué es lo que paso. “No descarto que haya sido un mensaje, el Oficial no tiene por qué saber que dentro del disco había fotografías intimas”, detalló. Además agregó que el disco, “estaba dentro de un sobre de papel. No lo abrí, lo voy a entregar a la justicia para que lo analicen”.

Gastón Díaz aclaró que apoya el proyecto político que lidera Rosana Bertone. “Han sido meses difíciles, el ciudadano espera soluciones rápidas y cuando se pretende hacer una trasformación tan grande, a veces hay que esperar un poco”, opinó.

Además aseveró, “me sorprendió la honestidad de Rosana y su capacidad de conducción” y dijo que la Gobernadora, “confía en tener un equipo honesto y trabaja para que así sea”.

Díaz confirmó que seguirá acompañando a la Gobernadora “desde otro lado” y opinó que, “el rango de Ministro está sobrevalorado. Hay secretario que muestra una contracción al trabajo y ganas de transformar la provincia muy grande”.

Sobre los robos en su estudio jurídico indicó que el mismo fue abierto en el año 2006 y que “en lo que va del año ya tuve dos” y que lo sustraído “fue material informático que era de mi pertenencia”, más allá que en lo funcional no las estaba utilizando actualmente.

Como Ministro de Gobierno, Seguridad y Justicia, “jamás conseguí información al respecto”, recién tuvo novedades; “días atrás, cuando un agente se acercó y tenía el disco rígido”. En este sentido reflexionó que “si lo hicieron conmigo, no me quiero imaginar lo que puede ser en una cuestión de seguridad civil”.

El alejamiento, “tiene que ver con una situación personal, que realmente me preocupa y mucho por eso quiero prestar más atención. Un hecho en particular me hizo repensar la seguridad de mi familia, mi persona y el trabajo”.

En este sentido confirmó que solicitó que retiren la custodia policial de su domicilio, “no sé si están para protegerme o vigilarme”, detalló y aclaró que “de la seguridad de mi familia me ocupo yo”.

En cuanto a la actitud de Jefe de la Policía, Nelson Moreira, lo calificó como un “insubordinado”, cuestión de máxima gravedad, teniendo en cuenta que pertenece a una fuerza en la que la escala de mando es fundamental.