Elisa Dietrich, nueva Directora por los pasivos del ex-IPAUSS, manifestó que pese a que ya se encuentra en vigencia la nueva Ley “aún no saben que tareas deberá cumplir el personal” ya que “los cargos cayeron, existen problemas en el organigrama y en las estructura” lo que hace “imposible comenzar con las tareas”.
En diálogo con Radio Nacional Ushuaia, la flamante directora narró la situación que vivió al llegar a la sede del ex- IPAUSS en Ushuaia “a las 8 los cuatro directores electos nos acercamos al edifico del IPAUSS, al llegar las oficinas que estaban asignadas para los directores fueron ocupadas por Margarita Gallardo para la obra social desconociendo las directivas del Presidente de la Caja Previsional, lo que generó discordia, hace unos segundos puede acceder a lo que es mi oficina”.

Pese a eso reconoció que “no esperábamos un recibimiento cálido por los presidente elegidos y designados por la gobernadora pero en función de la responsabilidad si esperábamos un mayor respeto para quienes fuimos electos, represento a los jubilados y merecemos más respeto. Fue una situación más innecesaria, de soberbia y atropello”.

Tras eso indicó que la nueva Ley “limita las funciones y las facultades de los directores electos y amplía enormemente las facultades y las competencias de los presidentes”.

Dietrich manifestó que pretenden “coordinar en forma mancomunadas activos pasivos, obra social y caja de previsión para tratar de construir un mejor servicio para los afiliados y con los jubilados en particular tratar de recuperar el 82% móvil, tenemos proyectos para presentar en la legislatura para revertir esto”.

Para finalizar contó que el cambio de autoridades “fue bastante caótico porque hubo recelo por parte de los salientes, es muy poca la información que hemos podido recibir de su parte, el viernes pudimos tener contacto con el presidente Bahnje, pero la información es escasa”.