Inmediatamente de realizada la lectura del fallo, el director de Salud Mental de la provincia, Lic. Jorge Rosseto; se entrevistó con el tribunal a fin de acordar todo lo relacionado a lo resuelto en base a la recomendación brindada por un gabinete interdisciplinario que esta semana evaluó a Sarome. Esta noche aguardaban el vuelo sanitario que lo trasladará a Buenos Aires.
Rosseto confirmó que “va a Ezeiza a un centro de salud mental con medidas de seguridad, y va a hacer el tratamiento de internación con medidas de seguridad”, dijo, agregando, “va con un diagnóstico, con todos los antecedentes clínicos ya que ayer –por anteayer- hicimos una nueva evaluación, surge que necesita un tratamiento con fármacos, rehabilitación, un tratamiento integral”.

Respecto de la modalidad de internación ratificó que “tiene medida de seguridad dentro del complejo de Ezeiza, es importante lo pueda cumplir y ese tipo de lugar garantiza que lo pueda cumplir”, detalló.

Sobre el plazo de internación, “lo dispone el equipo del servicio donde él va, va a haber un proceso de evaluación y tratamiento”.

Finalmente confirmó que están a la espera de “un vuelo sanitario que se contrató desde Salud, a fin de que se evite riesgos para el propio Saromé y terceros, por lo que se desaconsejó un vuelo de línea, de hecho irá todo el viaje con custodia”, concluyó.