La situación anómala fue detectada en el área municipal en el que se expiden las licencias en el CGP Padre Zinck, ante la desconfianza que generaron certificados médicos presentados por dos solicitantes. Las profesionales en cuestión al ser anoticiadas de ello, desconocieron haberlos realizado y efectuaron la denuncia policial.

Los dos particulares buscaban realizar el carnet de conducir profesional, para los cuales esgrimieron certificaciones médicas a nombre de la Dra. Valeria Carrera del centro “Patagonia Salud” y de la Dra. Florencia Stork, licenciada en Psicología.

El personal municipal, a causa de la cercanía con ese centro médico, sabía de que la firma no era regular y que incluso una de las profesionales no formaba parte más de ese centro de salud, por lo que se procedió a ponerlas en conocimiento de esa situación.

Ante ello ambas profesionales radicaron la correspondiente denuncia en sede de la comisaría Tercera de Chacra II que elevó las actuaciones a juzgado en turno, a fin de conocer si los sellos fueron duplicados, o bien sustraídos, además de la falsificación de las respectivas firmas.

Por esta situación ya estaría identificado un hombre que habría comercializado dichos certificados, por lo que se esperan obtener mayores certezas de lo ocurrido desde sede judicial.