Así lo manifestó el titular de la DPOSS, Cristian Pereyra, quien brindó detalles del progreso en el hormigonado de la planta de tratamiento que efluentes cloacales de Margen Sur de Río Grande. Aseguró que “en poco tiempo la ciudad de Río Grande alcanzará el 100% de tratamiento de los efluentes de toda la población”.

En este sentido, detalló que es “una obra clave para la ciudad de Río Grande en materia de saneamiento. Una vez finalizada la misma, beneficiará a 26.000 vecinos en una primera etapa y a 52.000 en una ampliación posterior”.

“Continuaremos trabajando durante todo el verano con el fin de avanzar lo máximo posible, para que en un futuro próximo podamos poner en funcionamiento esta planta, que tratará las aguas residuales generadas por la totalidad de domicilios ubicados en ese sector de la ciudad” agregó el funcionario.

Además resaltó que “gracias a la decisión y compromiso del Gobierno Nacional y a las gestiones realizadas por el Gobernador Gustavo Melella, en poco tiempo la ciudad de Río Grande alcanzará el 100% de tratamiento de los efluentes de toda la población”.

En este sentido, recordó que a la planta de tratamiento, se suma la nueva planta de pretratamiento cloacal con su emisario submarino que se construirá en la zona norte de la ciudad y otras obras complementarias que se ejecutan paralelamente en la ciudad. “De este modo, le daremos una solución integral y definitiva a los requerimientos en materia sanitaria a las y los vecinos de Rio Grande” concluyó.

Compartir