Así lo señaló la concejal riograndense al dar cuenta del impacto que tendrá el ajuste nacional en el presupuesto de la ciudad, a partir de la quita del Fondo Federal Solidario y el subsidio al transporte público.

“Nuestra ciudad perderá recursos fundamentales que tienen como únicos perjudicados a nuestros vecinos y vecinas”.

“Estamos hablando que de aprobarse el presupuesto nacional y la quita del Fondo de la Soja, perderemos el próximo año alrededor de 60 millones de pesos que se traducen en obras de salud, viales, educativas y puestos de trabajo indirectos” y continuó “Nuestros diputados están dando la discusión a nivel nacional para que este proyecto presupuestario se rehaga, porque de aprobarse, los únicos afectados y los que seguirán perdiendo derechos son el conjunto de los argentinos”.

En relación a la postergación del análisis en el Concejo Deliberante del Presupuesto Municipal, Duré dijo que “Recibimos un pedido formal a la Comisión de Presupuesto que presido, por parte de la Secretaria de Finanzas para comenzar el análisis el próximo mes, justamente para aguardar lo que se avance a nivel nacional”.

Finalmente en el plano político se refirió al frente opositor provincial contra las políticas de ajuste del Gobierno Nacional, pidiendo “dejar de lado individualismos”.



Compartir