La concejal Eugenia Duré (FPV PJ) presentó el proyecto de ordenanza para que los jubilados, adultos mayores y pensionados puedan acceder al boleto gratuito en el transporte público de pasajeros.

“Es algo que muchos jubilados y jubiladas nos han solicitado a raíz de la situación económica compleja que los afecta y la suba del boleto, por lo que necesitamos tener una mirada inclusiva que busque favorecerlos y acompañarlos”, expresó.

De esta manera, el proyecto ingresado bajo el Asunto N° 11/19 “Boleto Gratuito para Adultos Mayores, Jubilados y Pensionados”, considera los costos que tienen que afrontar y las distintas distancias que deben recorrer desde los diferentes barrios de nuestra ciudad hasta los centros de jubilados, hospital, centros asistenciales y centro de la ciudad.

La empresa deberá entregar el equivalente a cuarenta y ocho (48) viajes, en boletos, créditos de tarjeta magnética o cualquier mecanismo vigente a implementarse, con la presentación de la credencial y el DNI del beneficiario. “El Boleto Gratuito para Adultos Mayores, Jubilados y Pensionados” tendrá vigencia todos los días, sin restricción horaria.

El proyecto será presentado en la sesión de la próxima semana del Concejo Deliberante Río Grande.



Compartir