La concejal del Frente para la Victoria convocó esta tarde a una comisión con numerosos sectores sociales movilizados por la suba en el servicio de gas. Se presentó un proyecto de declaración para rechazar la medida y se planteó la necesidad de empezar a involucrar a los representantes ante Nación como diputados y senadores. Petroleros jerárquicos que participaron del encuentro señalaron que “Tierra del Fuego produce 21 millones de metros cúbicos de gas diarios y se autoabastece solamente con 2 millones”.
La concejal María Eugenia Duré comentó sobre el encuentro de la comisión de Hacienda y Presupuesto, “la idea fue convocar a diferentes sectores de la comunidad ocupados en este aumento indiscriminado de tarifas, la UOM, Cámara de Comercio, empresarios, vecinos que son emprendedores, el Ejecutivo, la UTN y el área de relación con referentes vecinales de como va a repercutir esta suba de hasta el 600% para familias y residenciales, un mil por ciento para comercios”.

Duré señaló tras el encuentro que se definirá un pronunciamiento político, “ya presentamos un proyecto de resolución en rechazo a los aumentos de tarifas y en defensa de la comunidad, es necesario que todos los concejales puedan acompañar este proyecto”, dijo, aunque el cuerpo de concejales estuvo ausente, en su gran mayoría, de este encuentro”.

“Adherimos a las medidas del Ejecutivo Municipal y ya comenzaron a trabajar con los representantes fueguinos ante Nación, que deben llegar al diálogo ante la Nación, desde el Congreso ya se proyectan presentaciones ante este impacto para Tierra del Fuego, ya que ninguno de los actores políticos de esta provincia fue consultado respecto de esta medida”, concluyó.

Compartir