La concejal María Eugenia Duré (FPV) mantuvo una reunión con integrantes del Espacio de Género de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) con quienes dialogó sobre la problemática y el trabajo que realizan en cuestiones de género que llevan adelante. “Nuestro compromiso con las mujeres es poder erradicar la violencia en todos los ámbitos”, dijo.

Duré expresó “hemos puesto a disposición nuestro equipo de trabajo que está abocado a tratar diferentes modalidades de violencia contra las mujeres”.

Del encuentro fueron parte en representación de la UOM las delegadas Paola Rey y Evangelina Mora quienes realizan una tarea de contención en el ámbito metalúrgico, según indicaron.

Duré analizó que “es importante el trabajo que vienen llevando adelante y es por eso que acordamos realizar una labor conjunta”.

Las representantes gremiales del Espacio de Género expresaron la necesidad de comunicar a las trabajadoras las herramientas con las cuales cuentan las mujeres ante cualquier hecho de violencia.

Por lo cual Duré destacó la importancia de “articular con los diferentes espacios que acompañan a nuestras mujeres en materia de sus derechos” y a su vez “continuar la tarea ya abordada desde la Comisión de Género del Concejo Deliberante de nuestra ciudad”.

Por último, la concejal del Frente para la Victoria sostuvo que “nuestro compromiso con las mujeres es poder erradicar la violencia en todos los ámbitos y en todas sus formas siendo esto parte de un proceso de transformación social y política dentro nuestra sociedad”.