En el marco de las reuniones de la Comisión de Economía, la legisladora Mónica Urquiza sostuvo que en paso del ministro de Educación, Sergio Romero, “no tuvimos todas las respuestas que esperábamos, hay varias situaciones que nos preocupan y que nos estuvimos preocupando en el transcurso de este año”.

En ese sentido, mencionó como ejemplo las denuncias que hizo el Gobierno provincial respecto de atentados contra los establecimientos escolares. “El Ministro nos respondió que él realizó las denuncias correspondientes, pero que lamentablemente hasta el día de la fecha no tiene ningún tipo de respuesta”, dijo la Parlamentaria.

“Este tema nos preocupa mucho, porque son niños y jóvenes quienes asisten a los establecimientos educativos de la Provincia y entendemos que es muy importante determinar quiénes fueron los autores de estos presuntos sabotajes, si es que así existieron”, resaltó la Presidenta del bloque mopofista. Puso como ejemplo las conclusiones a las que arribaron los Parlamentarios de su espacio, en escuelas como la N° 15 o la 9, donde comprobaron que los inconvenientes existían realmente.

Urquiza también confirmó que “le consultamos también a Romero por la intervención del Instituto Provincial de Educación Superior (IPES) Florentino Ameghino, que si bien desde el Gobierno dicen que no hay una intervención, esto está clarísimo en el acto administrativo”. La Legisladora recordó que el Gobierno hizo una denuncia penal “que tiene que ver con la forma de liquidar horas y demás, y un sumario que todavía no está resuelto”.

Por otra parte confirmó que “los mismos funcionarios de Educación nos manifestaron que “el Ministerio de Economía les ha hecho una reducción de 20.000 horas cátedra, la verdad que esto es preocupante, porque es el Ministerio de Educación quien determina, en base a la cantidad de alumnos y de establecimientos que tiene, cuántas horas cátedra necesita”. Urquiza dijo que “el Ministro de Economía determine que porque no le alcanza la plata, baja 20.000 horas, esto no hace más que demostrar lo que venimos planteando, que este Gobierno está haciendo un ajuste en educación”.

“Los alumnos y la demanda en educación crece año a año y este Gobierno liquida cada año menos cantidad de horas cátedra y menos cargos docentes, fundamentándolo en un reordenamiento administrativo dentro del Ministerio; la verdad que esto es lo que nos preocupa, porque nos quieren hacer creer que los directivos de los establecimientos mandaban a liquidar lo que a ellos les parecía, y esta no es la realidad. Si fuera así deberían estar denunciados todos los directores de los establecimientos”, aseguró la legisladora Mónica Urquiza.



Compartir