Se trata del edificio ubicado Almafuerte y Estrada para el Instituto Provincial de Educación Superior “Paulo Freire”,  institución que no contaba con lugar propio y hasta el momento venía funcionando en tres sedes, y de las flamantes instalaciones para la Escuela N°46, el nuevo establecimiento educativo de nivel primario con el que contará Chacra XI. 

El ministro de Educación Diego Romero, junto al secretario de Planeamiento y Servicios Pablo Havelka y la directora de Educación Superior, Evelina Arias, recorrieron el nuevo edificio del Instituto Provincial de Educación Superior “Paulo Freire”.

El Ministro Romero destacó que “es muy importante para la Educación Superior, que los profesorados  cuenten con un  edificio propio. Esto le da un aspecto más relevante a la formación docente,  involucrándolos también con otro tipo de actividades, acercándolos  a las  demás instituciones educativas desde la capacitación, la formación  y el seguimiento de todos los egresados del establecimiento”.

Por su parte, la directora Provincial de Educación Superior Evelina Arias, señaló que  “esto es importante para el sentido de pertenencia, tanto para los docentes como para los estudiantes, ya que acá podrán estar todos juntos en un solo lugar compartiendo horas de trabajo, preparación y capacitación, para mejorar tanto la formación de los estudiantes como de los docentes que dan clases”.

Arias manifestó que los directivos del IPES “están muy ansiosos y yan ha presentado el requerimiento mobiliario de lo que necesitarán” y que “la Rectora ha estado ya tratando de evaluar, cotejar datos, coordinar los profesorados que  vendrán a la mañana y cuales  a la tarde, siendo este un cambio muy profundo porque hasta ahora todo funcionaba a la noche”.

Los funcionarios visitaron también las instalaciones de la Escuela N°46, el nuevo establecimiento educativo de nivel primario con el que contará el barrio de Chacra XI.

El nuevo establecimiento cuenta con seis aulas y albergará un total de 200 alumnos. Dispone además de un Salón de Usos Múltiples, que tiene como particularidad anexado un salón multifunción, lo que ayudará a que los niños realicen actividades paralelas en una misma franja horaria.



Compartir