La causa fue iniciada en octubre de 2014 contra J.A.L. de 50 años, efectivo policial que está retirado y actualmente reside en Misiones.
La ex pareja de este sujeto denunció que había abusado de su hijo menor de 11 años y allí se inició la investigación que luego determinó en testimoniales de sus otros hijos, de 19 y 22 años, que también habían sufrido abusos. Incluso un hijastro de este ex efectivo, actualmente de 28 años, reconoció también haber sido ultrajado por este sujeto allá por los años 1999 y 2000, en situaciones traumáticas que había decidido no dar a conocer en su momento.

El imputado se puso a disposición de la Justicia e incluso designó abogada, pero con el correr del tiempo la causa llegó a tener un grado de solidez por el cual el fiscal Pablo Candela consideró innecesario seguir corriendo riesgos con el sospechoso, tan lejos del tribunal.

Ante ello el Dr. Candela solicitó al juez Eduardo López la detención de este sujeto, la cual se efectuó, viajando en las últimas horas una comisión policial con destino a la provincia de Misiones para realizar la extradición del presunto abusador.

Una vez concretado ese paso, el efectivo será indagado y se resolverá su situación procesal, con una grave carátula por abuso sexual con múltiples agravantes y en un indeterminado número de hechos.