El sindicato de APEL tendrá una renovación histórica a partir del próximo 2 de noviembre en todos los estamentos legislativos de la provincia, a partir de que las actuales conducciones quedaron fuera de la oficialización de listas para los comicios que tendrán lugar el 2 de noviembre.

La Junta Electoral oficializó la lista Celeste como única opción para la elección del 2 de noviembre próximo para los trabajadores legislativos en la provincia.

De esta forma la lista conducida a nivel provincial por Gustavo Blanco y a nivel local en Río Grande, por parte de Adriana Pérez y Fabián Villarroel, en el caso del Concejo Deliberante; serán la cara de la renovación sindical tras años de una desgastada conducción.

La lista Azul y Blanca había recurrido esta decisión, pero finalmente tanto el ministerio de Trabajo como la Justicia obligaron a la junta a oficializar solamente a la lista Celeste en razón de cumplir con los requerimientos formales.

El 2 de noviembre de 2018 las elecciones, que serán una mera formalidad, tendrán lugar en el edificio de bloques políticos de la Legislatura en Ushuaia, y en el edificio del Concejo Deliberante en Río Grande.