En un comunicado del Banco Tierra del Fuego se anunció a los usuarios de tarjetas de debido del vencimiento en el presente mes de las claves, que podrán actualizarse desde cajeros de la Red Link, donde aparecerá inmediatamente la opción al usuario que deba actualizar sus claves de tarjetas.

El Banco de Tierra del Fuego anunció que hacia fines del mes en curso comenzará a operar el vencimiento anual de las claves PIN, tanto para operar en cajeros automáticos como para realizar compras en comercios. La nueva medida de seguridad es obligatoria de acuerdo a la normativa impulsada por el Banco Central de la República Argentina.

Los clientes que posean alguna de las mencionadas claves con una antigüedad mayor a los 365 días, recibirán un aviso al operar en cajeros automáticos de la Red Link y podrán realizar la actualización de la clave en ese mismo momento.

Es importante señalar que solamente verán este mensaje de alerta al operar en los cajeros de la Red Link, por lo que si la clave no se actualiza antes del vencimiento, tendrán problemas para operar en cajeros automáticos de otra red o en comercios, dependiendo cual sea la clave que deje de estar operativa.

Los clientes pueden optar por realizar la actualización de esos códigos de seguridad sin necesidad de esperar el aviso del cajero automático y de esta forma estarán restableciendo un nuevo año más de validez.

El gerente general del BTF, Miguel Landerreche, recordó que “ante la creciente complejidad de los delitos cometidos por medios electrónicos, la seguridad también debe evolucionar para permitirnos seguir utilizando la tecnología con tranquilidad. En este sentido, los recientes cambios impulsados por el BCRA o por distintas entidades bancarias y financieras, hacen posible que aprovechemos las ventajas de operar por medios electrónicos con la confianza de estar protegidos”.

Compartir