Por iniciativa del concejal del PRO Tomas Bertotto, se debate un proyecto para establecer guardias  veterinarias.

La iniciativa pretende que “los veterinarios privadas hagan guardias y para ellos la municipalidad haría una agenda determinado días y horarios”, explicó el presidente del colegio de veterinarios, Adrián D´Antueno en diálogo con Fm del Sur.

El profesional  indicó que, “los veterinarios privados no tienen una relación de dependencia con el Estado y el proyecto es inviable tal como está redactado, porque es ilegal”.

En este sentido recordó que los Veterinarios, “nos regimos con la Ley 583  que es a que crea el Colegio Médico Veterinario y es quien regula la actividad en la provincia”.

D´Antueno explicó que, “no nos negamos a la iniciativa ni que se cubra la necesidad de la sociedad”, pero dijo que esto no debe ser realizado por profesionales del sector privado.

Por ultimo dijo que actualmente desde el Colegio de Veterinarios, “tenemos un sistema de contactos con los profesionales en actividad de la provincia y  cuando aparece una urgencia se busca quien está disponible y que sea de la especialidad”.