Los ediles se reunieron con la Secretaría de Desarrollo Social a los efectos de continuar analizando el proyecto de presupuesto 2022, y tras el encuentro el concejal de FORJA, Diego Lassalle, marcó su inquietud respecto del actual presupuesto ejecutado.

“A tres meses de finalizar el año todavía no se han ejecutado 160 millones de pesos en un área tan sensible como Desarrollo Social por lo cual hemos solicitado que nos brinden información respecto de cómo lo van a ejecutar, teniendo en cuenta que tienen proyectado para este año un presupuesto de 440 millones”, declaró.

Ante el contexto de crisis Lasalle consideró, “sumamente importante poder saber cómo iban a ejecutar esos 160 millones de pesos en estos tres meses que nos quedan para finalizar el año de un presupuesto de 440 millones de pesos proyectado para este 2021”.

La secretaria de Desarrollo Social, Silvana Angelinetta, detalló una proyección presupuestaria para el 2022 de 670 millones de pesos, marcando que actualmente “un 16% de la población recibe asistencia alimentaria”.

 Lassalle demandó que el 16% de la población que recibe el acompañamiento de bolsas comunitarias “pase a un 14%, 12%, 10% hasta que el Ejecutivo municipal no tenga que pensar en una ayuda de modulo alimentario porque tiene que alimentar a la comunidad, entonces todos pensamos y queremos que eso vaya sucediendo”, reclamó.

Compartir