Las audiencias se realizaron esta tarde en los tribunales del Campamento YPF donde se entrevistó a tres candidatos a ocupar la vacante que dejara el juez Eugenio Sarrabayurousse en el Tribunal de Juicio. La ponencia del juez de instrucción, Eduardo López, fue la más sólida y extensa. En un corte entre las entrevistas el ex ministro Gastón Díaz apareció a saludar a sus ex compañeros de Consejo.
La audiencia para cargo del Tribunal de Juicio Oral Río Grande estuvo presidida por el Dr. Javier Muschnick, con el Fiscal de Estado Virgilio Martínez de Sucre, los legisladores Federico Bilota y Mónica Urquiza, y los representantes de los colegios de abogados, Rafael Diez y Diego Caroll.

El primero en exponer fue el juez de instrucción el Dr. Eduardo López, quien habló de sus antecedentes como secretario de Tribunal de Juicio, donde aseguró “vi la construcción de los jueces en grandes deliberaciones”.

López aseguró que del funcionamiento de un tribunal debe ser “mas neutral y dejar el peso del debate sobre las partes, cuestión sobre la que coincidió el exponente siguiente, el fiscal Jorge López Oribe como segundo aspirante.

Finalmente expuso la Dra. María Alejandra Méndez quien concursa desde Buenos Aires, señalando que “siempre trabajé en tribunales colegiados, ahora estoy en la Cámara de Casación Penal de la Nación”, dijo respecto del funcionamiento en un “trabajo en equipo”.

Los tres candidatos mencionaron antecedentes de haberse desempeñado en tribunales orales como para conocer su funcionamiento.
tribunal candidatos

Compartir