En el encuentro de hoy del Consejo de la Magistratura, el consejero encargado de actuar como Fiscal Acusador, recomendó una sanción disciplinaria pero no la destitución. Es el caso del fiscal que quiso convenir una omisión de debate para un empresario acusado de abuso sexual, el cual luego fue condenado a 8 años de prisión.

El consejero Miguel Castro, representante de los abogados de Río Grande, fue quien como Fiscal Acusador en el trámite de este pedido de jury para el fiscal Nicolás Arias, recomendó, “solicité el rechazo de la denuncia, pero si los consejeros sostienen que debe acusarse, se puede rever y elevar una acusación”, dijo.

Castro agregó, “pedí se rechace la denuncia y sí que se eleven las actuaciones al Superior Tribunal de Justicia para evaluar aplicación disciplinaria, porque considero existe motivo pertinente para una sanción, no causal de destitución”, dijo.

El fiscal fue cuestionado por su actuación en el caso del empresario Weiss, condenado a 8 años de prisión meses atrás por el abuso sexual de dos menores.

El consejero Miguel Castro habló luego del encuentro del Consejo de la Magistratura (audio a continuación)…




Compartir