A través de un comunicado emitido por la empresa Telefónica se informó que en la noche del martes se realizaron trabajos de mantenimiento programado entre El Bolsón y Bariloche para reparar una fibra dañada del lado de la Cordillera.

Cerca de las 8 de la mañana del miércoles hubo una falla en un equipo de transmisión del lado del Atlántico que actuaba de back up por lo que quedó incomunicada gran parte de la región patagónica.

A las 8.30hs ya se habían recuperado el servicio de voz y datos en 2G y 3G y desde las 9hs ya está restablecido el servicio en toda la región.

En el caso del corte ocurrido en Ushuaia el martes, Movistar informó que fueron causas ajenas a la empresa.

Aseguraron que se debió al corte en el tendido de fibra óptica provocado por una máquina de Viabilidad Nacional a 20 km de Ushuaia.

Una vez detectado el corte, los equipos técnicos de la compañía realizaron los empalmes necesarios que permitieron el restablecimiento total de los servicios.