La primera jornada de testimoniales en el caso Glisud, tras 16 años de proceso judicial, dejó sabor a poco con los primeros testigos de cargo. El denunciante no se presentó a declarar y lo hará recién hoy, y otros dos de los que habían aportado a las acusaciones tuvieron muy poco para aportar.

Continuó la tercer jornada del proceso oral contra el ex administrador del Fondo Residual, el Dr. Gustavo García Casanovas, su secretario Néstor Sierra, y los integrantes de la firma Glisud; los apoderados Graciela D’adamo y Francisco Grondona, así como su presidente Enrique Pinto.

Todos estos acusados por actuar en connivencia con funcionarios del Estado para quedarse con créditos hipotecarios del Fondo Residual del Banco de Tierra del Fuego, en hechos sobre los que se esperaba a los primeros testigos de cargo.

Y realmente fue decepcionante el paso de los primeros testigos, Tela y el ex legislador Manuel Raimbault, quienes en algún punto llegaron a mostrar hasta desconocimiento en el marco legal y técnico de las maniobras licitatorias, las cuales de por sí eran muy poco prolijas.

Asimismo fue llamativa la ausencia a declarar del ex administrador del Fondo que efectuó la denuncia que dio origen a esta causa, el Dr. Javier da Fonseca, quien recién se presentará a declarar este miércoles a las 9.00 de la mañana.

Se espera en voz de Da Fonseca obtener algo más de certeza en cuanto a determinar la ilegalidad de estas maniobras.




Compartir