El Fiscal Nicolás Arías brindó una conferencia de prensa en Ushuaia para explicar cómo se lleva adelante la investigación a raíz de la muerte de la joven turista que falleció en una caminata en la zona de la Laguna Esmeralda.

En ese sentido detalló que “se realizaron las medidas urgentes, la autopsia y el pedido de informes a los distintos entes como el Infuetur y Defensa Civil y se analizaron los teléfonos y las comunicaciones respecto del rescate ocurrido”.

“Están haciendo las desgrabaciones, están mostrando cómo fue la secuencia de los hechos, tenemos que reconstruir cómo fue todo, tenemos la autopsia, descartamos la intervención dolosa de terceras personas, la muerte se produce como consecuencia de un edema pulmonar a raíz de hipotermia” enfatizó.

Además, aclaró que “ahora tenemos que analizar si el rescate fue acorde a lo que corresponde”.

Al ser consultado por la responsabilidad del fallecimiento si podría ser de los guías, de la empresa o la víctima expresó que “puede ser de todos, todavía no tenemos el deber ser, la reglamentación, las habilitaciones de lo que podían hacer y que no”.

Por último, expresó que “no se realizó ninguna imputación, porque hay que reconstruir los hechos y saber qué debía hacer cada uno y si correspondía hacer lo que hicieron”.

Compartir