Fue esta mañana en que el Fiscal Mayor, Guillermo Quadrini, consideró la existencia de delito en el testimonio brindado por el denunciante identificado como “Mario”. Tras esto tuvo una reunión con el abogado querellante, el Dr. Francisco Giménez, y luego se excusó de hablar con este medio canalizando la información “por vía oficial al Superior Tribunal de Justicia”.

El fiscal Guillermo Quadrini solo confirmó la acusación por “el artículo 119 del Código Penal” en una escueta charla de pasillo con este medio, cuando hace instantes abandonó los tribunales del Campamento YPF.

Quadrini tampoco se explayó respecto de que fundamentó para considerar la existencia del delito de “abuso sexual” y como vincula al mismo con la función pública del intendente y no como una cuestión de una conducta personal, lo que precisamente motiva su intervención como Fiscal Mayor.

Desde el Superior Tribunal de Justicia finalmente esta tarde se emitió un comunicado oficial que profundizó en relación a la decisión del Fiscal Mayor sobre lo que fue el tercer hecho denunciado contra el intendente Gustavo Melella, indicando que hubo una “relación de poder o de dependencia” que habría coaccionado a la víctima en conceder “favores sexuales” ante el otorgamiento de obra pública.

Dos hechos anteriores fueron desestimados por el fiscal que subrogó a Quadrini semanas atrás, quien intervino en este tercer hecho que recién se decidió a instar judicialmente tiempo después.

Ahora el juez interviniente, el Dr. Raúl Sahade, deberá resolver que decide hacer con estos pronunciamientos fiscales, ya que de momento aún no definió respecto de los casos desestimados por el anterior fiscal.

El juez tampoco accedió a hablar con la prensa al respecto.




Compartir