El Gobierno nacional dispuso que el aumento de tarifas residenciales de gas para las provincias de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Rio Negro, Neuquén y La Pampa tenga un límite de 400 por ciento. La decisión fue comunicada por los ministros del Interior, Rogelio Frigerio, y de Energía, Juan José Aranguren durante una conferencia de prensa luego de reunirse con Gobernadores.

“Tomamos la decisión que no se pague más de un 400 por ciento de aumento en las tarifas residenciales en la Patagonia”, señaló Frigerio y reiteró que “las pymes, comercios y pymes turísticas pagarán el 50 por ciento del aumento y la diferencia en los dos veranos siguientes”.

Además de Aranguren y Frigerio estuvieron presentes los gobernadores de Tierra del Fuego, Rosana Bertone; de Río Negro, Alberto Weretilneck; de Chubut, Mario Das Neves, de Neuquén, Omar Gutiérrez; de La Pampa, Carlos Verna; de San Juan, Sergio Uñac; de La Rioja, Sergio Casas; de Santa Fe, Miguel Lisfchitz; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Chaco, Oscar Peppo; de Formosa, Gildo Insfrán; de Catamarca, Lucía Corpacci.

También se encontraron los vicegobernadores de Buenos Aires, Daniel Salvador, y de Santa Cruz, Pablo González, y ministros del área de energía de las restantes nueve provincias.

Otro anuncio de los funcionarios fue que las industrias pymes y los usuarios comerciales podrán pagar las facturas de este invierno en dos cuotas: un 50% ahora, y el resto el año próximo. Esa medida se había anunciado ya el viernes pasado.

Compartir