El gobierno de la provincia organiza un acto homenaje por el aniversario de la zarpada del Submarino ARA San Juan y sus 44 tripulantes, de la ciudad.

El mismo se realizará el jueves 8 noviembre a las 11 horas en la Rotonda en Yaganes y Avenida Maipú.

Este jueves se cumplen 90 días desde que se perdió el rastro del submarino ARA “San Juan”, de la Armada Argentina. Desaparecido el 15 de noviembre con 44 tripulantes a bordo en aguas del Atlántico Sur, este es un resumen de tres meses de misterio e investigaciones.

Del 6 al 9 de noviembre de 2017 el submarino ARA “San Juan” participó en los ejercicios militares Etapa de Mar III en aguas del Canal del Beagle, frente a la austral provincia de Tierra del Fuego y luego zarpa con 44 tripulantes de regreso a su apostadero en la Base Naval Mar del Plata, en un trayecto en el cual colabora con la supervisión de la zona económica exclusiva de la plataforma continental argentina.

El 15 de noviembre el submarino toma contacto por última vez. Reporta una avería en el sistema de baterías que pudo ser solucionada. Su última ubicación reportada fue a 240 millas náuticas (432 kilómetros) de la costa, en el Golfo San Jorge, al sudeste de la Península Valdés y unos 1.300 kilómetros al sur de la capital argentina. 16 de noviembre Ante la falta de comunicación con el submarino, que debía reportarse dos veces al día, la Armada comienza la búsqueda por mar y aire. Por la noche comienza a conocerse la noticia en los medios acerca de la desaparición del submarino Ara San Juan, con 44 personas a bordo.

Fuente www.perfil.com

 

 




Compartir