Confió que durante la reunión se trataron temas institucionales y de mutua colaboración entre la municipalidad y la marina. “La Armada ha venido trabajando históricamente en forma muy cercana a las ciudades de la provincia de Tierra del Fuego ya que forma parte de la historia de la misma Armada. La institución naval llegó en 1884 a Tierra del Fuego y en forma sostenida e ininterrumpida ha estado aquí”.

Agregó que “esta es una actividad más; con la ciudad de Río Grande hay una serie de emprendimientos y actividades que se están llevando a cabo y que son importantes. Hay actividades que tienen que ver con cuestiones de infraestructura y otras que están relacionadas con cuestiones operativas y que va a emprender la Armada en breve; las que de alguna manera tienen un punto de contacto con el Intendente y el resto de las autoridades. Lo que se pretende acá es un adecuado nivel de coordinación y de complementación entre las autoridades civiles para con nosotros y nosotros para con ellas”.


En este sentido el marino compartió que se ha adelantado en el tema de la cesión de tierras de la Armada para nuevas arterias en el centro de la ciudad. “Se ha avanzado y se va a consolidar un tema que tiene una importancia bastante grande para todo lo que es la circulación vehicular de la ciudad, concretamente en la avenida Santa Fe. Esta arteria está previsto que duplique su capacidad de flujo vehicular y en esa dirección se ha avanzado y se han concretado los convenios pertinentes para con la Armada y va a haber una suerte de contraprestación por parte del municipio que es de interés para la Armada en cuanto a la urbanización de terrenos para en el futuro, realizar una construcción de viviendas y por eso estamos muy contentos”, concluyó.


El alto jefe militar estuvo acompañado por el Comandante y el 2º Comandante de la Fuerza de Infantería de Marina Austral –FAIA-, Capitán de Navío de IM Joaquín Álvarez y Capitán de Navío de IM Raúl César Peralta, respectivamente; en tanto el Jefe comunal fue acompañado de los secretarios de Gobierno, Pablo Blanco y de la Producción, Gustavo Melella.

 

 

 

 

Compartir