Con el objeto de optimizar la gestión y hacer frente al complejo escenario económico planteado tras los anuncios económicos del Gobierno nacional, el intendente Walter Vuoto dio inicio a la reestructuración de su Gabinete, lo que a su vez le permitirá al Ejecutivo ahorrar recursos.

El jefe de Gabinete, Oscar Souto, mencionó que el Intendente “había anticipado hacia el interior del Gabinete, antes de las elecciones de octubre, que iba a haber cambios” que “en estos días se van a empezar a concretar”.

En ese sentido, expresó que “sabíamos que la situación era compleja y se tornó aún más en las últimas semanas luego de los anuncios del Gobierno nacional sobre lo que va a ser una indudable reducción de recursos para la Provincia y el Municipio”, y en función de ello Vuoto “decidió unificar áreas en distintas secretarías para reducir en un 20% la planta política que viene funcionando desde diciembre de 2015, y reducir costos”. Y especificó que “Esto alcanza a algunas secretarías y varias coordinaciones y programas”.

“El año que viene será más complejo de lo que fue estos dos”, evaluó Souto, por lo cual “el intendente inició una gran reducción de la planta política y decidió concentrar áreas”.

En función de ello “algunos funcionarios dejarán de serlo a partir de diciembre entendiendo de que se vienen tiempos duros”.

“Queremos creer que la totalidad de los organismos entenderán que si hay una reducción todo el mundo deberá ajustarse”, planteó Souto, y por último hizo hincapié en que el Intendente “observó que después de dos años de práctica hay áreas que pueden unificarse y otras que no son ya necesarias”.