Con la promulgación de la Ley provincial Nº 1.269 , se creó el Programa Provincial de Financiamiento Médico – Asistencial de Presiones Especiales (RUPE).

El mismo estará a cargo de la Secretaría de Coordinación de Políticas para las Personas con Discapacidad encabezada por Dario Lomberg y dispondrá de un aporte del 2,5% de las retenciones a los premios otorgados por la Quiniela Oficial Fueguina, y que serán destinados a la financiación de la asistencia médica de los beneficiarios RUPE.

La Ley establece que entre las retenciones a los premios otorgados que deberán aportar a este fondo no sólo se contemplan los entregados en la provincia, sino también en las provincias de Córdoba y Buenos Aires.

Queda pendiente la puesta en funcionamiento de los sistemas de cálculo, control y transferencia, para lo cual la provincia tiene un plazo de sesenta días a partir de la fecha de promulgación.

Con esta iniciativa propuesta por el legislador Ricardo Furlan y aprobada por la Legislatura provincial se garantizan más recursos para afrontar la atención médica de los más de 1400 beneficiarios RUPE de Tierra del Fuego.



Compartir