El Justicialismo fueguino va camino a colmar el gimnasio San Martín de Río Grande para este miércoles 17 de octubre, pero ya algunos sectores desde Tolhuin comienzan a bajarse a partir de lo que sería la proclamación alarmante de un nuevo intento reeleccionista de Claudio Queno en el municipio con mayor precarización institucional con que cuenta la provincia.

Es que el intendente de Tolhuin que ya transita un irregular tercer período concedido por el Superior Tribunal de Justicia, ya anunció públicamente la presentación de un pedido de certeza ante el mismo órgano a fin de conocer si es habilitado nuevamente, lo que no sería de sorprender en lo que ya es un mamarracho institucional.

Y es que el acto del 17 de Octubre tendrá el lanzamiento de todas las candidaturas a Ejecutivos, la formalización de la de Rosana Bertone buscando su reelección como gobernadora, lo cual tiene el aval partidario, pero las discusiones comenzaron ya en relación a la misma proclama para el caso del municipio de Tolhuin.

Esto ya despertó críticas internas del Justicialismo mediterráneo donde la voz cantante la lleva el legislador Daniel Harrington, quien ya manifestó su intención de ir por la intendencia, además de una parte del cuerpo de concejales; como son el Presidente de la departamental Justicialista Francisco Oliva, la presidenta del cuerpo Jeannette Alderete y el concejal Marcelo Muñoz.

Esta parte del peronismo tolhuinense ya planteó su disidencia a la organización del acto en relación a considerar inoportuna la imposición de la candidatura de Claudio Queno.

Exigen cambiar la figura ejecutiva o al menos generar primero un clima de consenso para definir el candidato del Justicialismo, pero sin imposiciones ni proclamas que han sido totalmente inconsultas, a sabiendas de que aún queda una instancia judicial por definir.

Esto podría generar algunas ausencias en el acto desde Tolhuin, ante el convulsionado clima interno del Justicialismo mediterráneo producto de las ansias de Queno de perpetuarse en el sillón municipal de una magra gestión.




Compartir