Gremios aeronáuticos anunciaron un paro en principio por 24 horas para el lunes 26 de noviembre, en reclamo del pago de la cláusula gatillo de las últimas paritarias. Si bien aclararon que no es “por tiempo indeterminado”, advirtieron que la intensidad de la medida de fuerza se verá una vez que lleguen los telegramas con las suspensiones a 376 trabajadores.

En declaraciones a la prensa, los gremios denunciaron que el Gobierno pretende “hacer desaparecer” a Aerolíneas Argentinas. “No podemos competir con las tarifas con las que están saliendo a volar, y están cerrando rutas que toman otras compañías”, añadieron

Cabe recordar que la compañía estatal sancionó a 376 trabajadores por el “abandono de tareas o retención de tareas” que provocó la cancelación de 258 vuelos en perjuicio de 30.000 pasajeros el 8 de noviembre. Los gremios realizaron en esa jornada una “asamblea” durante varias horas para protestar por el incumplimiento de la llamada “cláusula gatillo” que contemplan algunos contratos para automáticamente actualizar los salarios de acuerdo a la inflación.



Compartir