Esta mañana el Ministro de Educación, Diego Romero y su equipo de trabajo, anunciaron la aplicación de un programa de Fortalecimiento Escolar. Habrá clases los días sábados hasta fin de año y también un trabajo especial durante las vacaciones de invierno.

El ministro de Educación de la provincia, Diego Romero, firmó esta mañana el decreto que establece dos líneas de trabajo para la recuperación de los dias de clase perdidos durante el primer semestre del año. ”La escuela necesita de todos, la educación es una responsabilidad de todos, pero particularmente de las políticas que va estableciendo el Estado”, dijo el funcionario durante la conferencia de prensa en Casa de Gobierno.

El subsecretario de Políticas Socio-Educativas y Educación Integral, Pablo Gattamora, brindó detalles de los dos programas anunciados.

“Desde el equipo de gestión del Ministerio de Educación se realizó este programa de fortalecimiento escolar que tiene dos líneas de trabajo, una línea va a funcionar los días sábados con cuatro horas cátedras (dos horas reloj) en siete establecimientos educativos de Ushuaia, uno en Tolhuin y ocho en Río Grande”, dijo.
Y detalló que “este programa está dispuesto para hacer acompañamiento y apoyo escolar de los alumnos que fueron más vulnerados por la continuidad de los días de paro”.

Además sostuvo que “en un principio vamos a hacer un relevamiento de los niños que tuvieron menos posibilidades de ir a la Escuela, lugar vamos a tratar de que tengan todos los chicos, pero en principio vamos a acomodar a los nenes que menos clases tuvieron”.

“No son todas las instituciones educativas de la provincia, si la escuela de su hijo no está incluida puede ir a la escuela más cercana, las puertas van a estar abiertas los días sábado para que realicemos este trabajo”, sumó.
“Va a estar separado en tres secciones, primero y segundo grado; tercero y cuarto grado; y quinto y sexto grado. Cada grupo con 15 alumnos como máximo desde el sábado 11 o el 17 hasta el 17 de diciembre en forma continua, y en las vacaciones de invierno no lo cortamos, va a seguir funcionando”, dijo.

La otra línea de trabajo tiene que ver con el invierno. “Dispusimos hacer un trabajo todos los días para aprovechar estos 10 días que tenemos y hacer el recupero. Van a ser cuatro horas cátedras (dos horas reloj) de las áreas de matemáticas, lengua y ciencias sociales; y a parte le vamos a agregar la parte educativa lúdica, como una colonia, con dos horas de colonia de invierno en el tiempo del receso invernal”, sumó.