El ex Ministro de Gobierno, Gastón Díaz, se apersonó en la comisaría Tercera de Chacra II a realizar una exposición ante la presencia de un supuesto efectivo policial en la puerta de su estudio jurídico a bordo de un auto particular, sin identificación policial, y que al ser fotografiado abandonó el lugar. Consideró el hecho “intimidatorio” y aseguró,”habló con el secretario de Seguridad, le pregunte si había dado ordenes para que se establezca esta custodia, me dijo que no, evidentemente fue una orden de la jefatura”, dijo apuntando nuevamente a la cúpula policial

En contacto ActualidadTDF Díaz fue consultado sobre el acontecimiento con la que se encontró al arribar a Río Grande y detalló que “se dio una situación bastante extraña que responde a lo que a veces es difícil de mostrar” tras eso narró que “a penas llegue del aeropuerto me dirigí a mi vivienda y me encontré con un mensaje de uno de los abogados del estudio del cual formaba parte, me avisaba que durante todo el día hubo presencia policial de civil por eso me acerque a la comisaría Tercera para ver a que respondía eso”.

Tras eso puntualizó que “se me manifestó que tiene que ver con los robos que se dieron en el skate park y en el estudio, tiene carácter disuasivo. Tener que seguir soportando este tipo de acciones no las comparto”.

Por eso “les agradecí su preocupación pero les pedí que se retiraran” pero “tome una fotografía porque hoy en día es muy fácil decir que no es verdad lo que se dice. Hable con la persona que se encontraba ahí y me dijo que estaba de cívil pero que era un personal policial que tenia la orden de estar en Peru 85” relató Díaz.

Dijo que “no pude hablar con el comisario Flores, si lo hice con el subcomisario Paillacar” una vez más agradeció “la preocupación que puedan tener pero a partir del día de hoy decidí cuidar de mi familia por eso solicito al jefe de la policía que me permita desenvolverme normalmente como cualquier ciudadano”.

“Sería muy fácil imaginar situaciones, que no son normales es claro” reflexionó el ex Funcionario Provincial, al tiempo que resaltó que “hable con el secretario de seguridad, le pregunte si había dado ordenes para que se establezca esta custodia, me dijo que no, evidentemente fue una orden de la jefatura”, dijo apuntando nuevamente a la figura que responsabilizó de su salida, al Jefe de la Policía el comisario Nélson Moreyra.