Los legisladores realizaron la sesión preparatoria donde eligieron las autoridades para este 2017. El Movimiento Popular Fueguino quedó afuera del Consejo de la Magistratura.

En la vicepresidencia de la Cámara fue confirmada la legisladora del FPV Miriam Martínez y en la vicepresidencia 2 ° la radical Liliana Martínez Allende.

Tal como estaba previsto, los parlamentarios del FPV y la UCR volvieron a unirse y lograron sacarle la representación en el Consejo de la Magistratura, el órgano por el cual se eligen a los jueces de la provincia, al Movimiento Popular Fueguino.

Con el acompañamiento de los legisladores Ricardo Furlan y Ricardo Romano, el FPV y la UCR lograron obtener los 10 votos necesarios, para apartarse del reglamento y asignar al legislador del FPV, Federico Bilota y al radical Pablo Blanco frente al Consejo de la Magistratura.

En la secretaría administrativa no hubieron cambios y el FPV la sigue manejando, los parlamentarios confirmaron a Elio Müller en la secretaría y a Mercedes Gauna en la pro secretaría.

En cuanto a la secretaría legislativa si hubieron cambios ya que también corrieron al MPF de ese espacio. Este año la secretaría volverá a será ocupada por Andrea Rodríguez, pero la pro secretaría pasará a ser comandada por la radical Carolina Osta.



Compartir