El secretario de gobierno del municipio de Ushuaia, Omar Becerra aseguró que el fin de semana estarían llegando parte de las nuevas unidades destinadas a prestar el servicio de colectivos, pero que estarán en funcionamiento “a fines de enero”. Pidió disculpas por estado del servicio y aclaró que por el momento no subirá el valor del boleto y que no prevén nuevos recorridos.

En declaraciones a radio provincia dijo que una vez que lleguen las unidades, “hay que hacer el trámite en el registro automotor para lograr el patentamiento y la RTO” por lo que esperan que las unidades estén en la calle “a fines de enero”.

Consultado por las modificaciones en los tiempos de entrega de las unidades, Becerra aseveró que, “no es un bicicleteo, han ocurrido cosas en el medio, uno se hace responsable de la situación, teníamos previsto de acuerdo a lo que había informado la empresa que ganó la licitación y se han demorado un par de días”.

Sobre el nuevo servicio prometió que, “el vecino va saber con qué frecuencia pasan los micros por la ciudad”.

Becerra aclaró que el boleto “momentáneamente va a tener el mismo valor”.

Por ultimo indicó la nueva empresa del Estado, “va a utilizar el mismo circuito que se utiliza el día de hoy y una vez que esté regularizado y controlado el sistema de frecuencia, se estudiará la posibilidad de ampliar el recorrido a otros lugares”.