El evento en el Centro Cultural Alem y coordinado por los doctores en Ciencias Sociales Ana Clara Camarotti, Alejandro Capriati y Gabriela Wald. La secretaria de Promoción Social, Analía Cubino, comentó al respecto que “la propuesta es replicar un trabajo que se realizó en los Valles Calchaquíes para abordar esta problemática y que tuvo excelentes resultados”.

“Este jueves nos reuniremos en una mesa intersectorial con organismos de toda la Provincia para dar respuestas a una realidad muy dura que el Municipio no puede enfrentar en soledad, sino que debe ser abordada de manera coordinada con la Provincia, la Justicia e instituciones de la sociedad civil”, indicó.

Asimismo, la funcionaria aseguró que “queremos involucrar a otras áreas e instituciones porque el respeto de los derechos de los niños, niñas y adolescentes requiere trascender las diferencias y trabajar en conjunto”.

“Las estadísticas en Argentina respecto del abuso sexual infanto-juvenil si bien incompletas no son alentadoras, por el contrario, nos muestras una realidad muy grave y muy difícil que nos interpela y de la que no podemos desentendernos”, resaltó.

Finalmente, Cubino subrayó que “estamos muy esperanzados en que podamos trabajar juntos contra esta situación que nos golpea como sociedad y como seres humanos”.

El Instituto de Investigación Gino Germani inició una experiencia de tres años en las Provincias de Tucumán, Salta y Catamarca, a través de la cual profundizó la promoción de los derechos de niños, niñas y adolescentes, haciendo hincapié en la prevención del abuso sexual.

El modelo propone un abordaje comunitario y la construcción de un sistema integral de respuestas que involucre a la justicia, al ámbito de la salud, la educación y la participación activa de los jóvenes como protagonistas del proceso.




Compartir