Luego de esta prueba piloto, el Municipio mediante las áreas intervinientes comenzará el trabajo de análisis y capacitación para su implementación.

La Secretaría de Gestión y Participación Ciudadana, en conjunto con el Juzgado Municipal de Faltas participó vía teleconferencia de una prueba piloto de un sistema de video multas urbanas.

La actividad se llevó adelante en instalaciones del CGP Padre Zink, en el marco de un convenio que se viene trabajando desde el mes de mayo. A través del mismo, Id Visión, empresa que posee sistemas de videomultas en diferentes localidades del país, ofreció pruebas gratuitas del sistema para analizar su implementación en el ámbito municipal.

Se trata de un trabajo que se viene llevando adelante conjuntamente con la intervención de la Secretaría de Modernización e Innovación, a través de la Dirección de TIC.

Luego de esta prueba piloto, el Municipio mediante las áreas intervinientes comenzará el trabajo de análisis y capacitación para su implementación. El sistema consiste en la instalación de cámaras en diferentes lugares de la ciudad que graban en vivo la comisión de infracciones de tránsito. A nivel local, la propuesta implica un paso más para mejorar la seguridad vial y propiciar la precaución en la conducción en un entorno de manejo seguro, a fin de resguardar aún más a nuestros vecinos.

Del evento participaron la Jueza Dra. Galeano en representación del Juzgado Municipal de Faltas, representantes de Tránsito Municipal, técnicos y abogados del área, el Subsecretario de Participación Ciudadana, Dr. Federico Greve, el Subsecretario de Gestión Ciudadana, Daniel Facio y el Director General de Inspección General, José Díaz.



Compartir