Se firmó un convenio con la flamante Asociación de Consumidores Fueguinos a la que se le otorgará un espacio físico para el funcionamiento dentro de la administración municipal.

El secretario de Gestión y Participación Ciudadana, Dr. Federico Runin, se reunió junto al Secretario de Coordinación de Gabinete y Control de Gestión, Lic. Agustín Tita, con el presidente de la flamante Asociación de Consumidores Fueguinos, Dr. Abdo González, y con el presidente del Colegio Público de Abogados, Dr. José Rodas Fernández.

El secretario Federico Runin expresó que “se está generando un área institucional, con la que se va a trabajar dentro del Municipio, en todo lo que tiene que ver con la defensa de los derechos de los usuarios y los consumidores”

“Va a ser un área desde donde se va a atender, se van a recibir y se va a asesorar a los consumidores en todo lo que tiene que ver con sus derechos, con la información, con todas las cuestiones vinculadas a la relación de consumo” señaló Runin y añadió que “viene en una época donde hay atropellos y vulneraciones de derechos por parte del gobierno nacional, así que, todas estas cuestiones vinculadas con el gas, con los tarifazos de algunos servicios, va a servir de alguna manera para poder protegerlos y poder, desde el Municipio, en el marco de una decisión que ha tomado el intendente Melella, avanzar en este sentido y generar una herramienta más para el ciudadano”.

Por su parte, Abdo González, presidente de la Asociación de Consumidores Fueguinos, se refirió al funcionamiento de esta organización: “Hemos creado esta Asociación para informar a todos los consumidores y usuarios respecto de esta ley 24.240 de Defensa al Consumidor y el Municipio de Río Grande nos ha otorgado un espacio físico para poder ejercer con la Asociación y brindarle un servicio a toda la comunidad”.

Con respecto al convenio firmado, Gonzaléz manifestó que “para nosotros es importantísimo, de hecho es el primer convenio que firmamos con el Municipio de Río Grande y con el Colegio Público de Abogados”. “Es un convenio que es fundamental, porque inclusive con el Colegio de Abogados vamos a crear una comisión de Defensa al Consumidor, o sea, creo que viene con mucha inercia, es interesante para toda la ciudad de Río Grande” finalizó.

A partir de la firma de este convenio, en días más, será informado el lugar donde funcionará el área de defensa del consumidor, la cual se enmarca en una acción más de gestión, en pos de ofrecer más herramientas a disposición de los vecinos de Río Grande.




Compartir