El intendente de Río Grande Gustavo Melella se refirió a la entrega de un crédito productivo a la empresa HTS la que se encargará de la puesta en marcha de la empresa Foxman. La empresa fue abandonada por sus dueños en el año 2015, dejando a sus trabajadores bajo un total desamparo. Ante esto los ex empleados improvisaron canchas de futbol, las que alquilaban para obtener un mínimo ingreso.

Melella detalló que, “la empresa necesitaba financiamiento para ponerla en marcha, comprar insumos y  equipamiento”.

Ante esto, “le pusimos a disposición una línea de créditos que financia pequeñas, medianas y grandes empresas, que tiene una tasa subsidiada del 12% anual, fija y con periodo de gracia”.

La empresa recibirá, “2.400.000 pesos, que pone el municipio para que puedan poner en marcha Foxman y se recuperen los puestos de trabajo”.

Además, “estamos viendo cómo ayudar a las personas que tuvieron que desarmar la cancha de futbol para volver a montar las líneas de producción, para  que la planta empiece a trabajar”, lo que esperan que suceda en el mes de noviembre.

“Es una alegría, con fondo de municipio, poder colaborar para que se reactive la industria”,  aseguró el Intendente y aseguró que sin este crédito, “iba a ser muy complicado reabrirla”.