El secretario de Salud, Dr. Walter Abregú, explicó que gracias a la puesta en marcha de este sistema habrá un contacto con los principales centros de salud del país.

En este sentido, detalló que “venimos hace mucho tiempo trabajando con la gente de la Fundación Garrahan para mostrar que desde el Municipio se puede hacer salud y brindar un servicio de la mejor calidad”.

“Es un gran aporte tanto para los profesionales como por la comunidad, porque sabemos que muchas enfermedades tanto de niños como de adultos no se pueden tratar en nuestra ciudad” dijo y recalcó que “a través de este sistema vamos a poder estar en contacto con los principales centros de salud del país como el Hospital Garrahan, el Hospital Gutiérrez, el Hospital Pedro de Elizalde (ex Sala Cuna), el Hospital María Ludovica de La Plata, el Hospital Posadas y el Hospital de alta complejidad El Cruce de Florencio Varela”.

Respecto a la sala que se inaugura, el Secretario comentó que “es un consultorio que cuenta con una camilla en la cual el paciente puede ser visto por los profesionales con los cuales nos estamos comunicando y un aparato de última generación llamado Polycom que permite establecer la conexión“.

“Esta estructura permitirá realizar teleconferencias, tele diagnóstico y tele seguimiento de los pacientes que lo requieran”, resaltó.

Finalmente, Abregú agradeció a todo el personal municipal de distintas áreas que trabajó para poner a punto todo lo necesario para que la sala de tele medicina sea una realidad.