A través de la Agencia de Deporte y Juventud se puso en marcha este gimnasio en el barrio Reconquista de la Margen Sur. Allí funcionará un espacio del Centro de Rendimiento Deportivo (CRD) donde entre otras disciplinas se practicará boxeo, levantamiento de pesas y actividad física.

El acto estuvo encabezado por el Gerente de la Agencia de Deporte y Juventud, Diego Lassalle, quien destacó la política de descentralización deportiva del Municipio y quien consideró que “con estos espacios estamos contribuyendo a que los chicos crezcan en un lugar sano, contenido y que se alejen de las calles”.

“Es un gran orgullo para nosotros abrir un gimnasio como éste en el cual se van a poder realizar diversas actividades físicas con el acompañamiento de los mejores profesores”, dijo.

Asimismo, el funcionario aseguró que “continuaremos trabajando y abriendo espacios similares a éste en otros barrios de la ciudad, de manera que sea el Estado quien se acerque a los vecinos”.

Finalmente, agradeció “a todos los que han realizado su aporte para que esto sea hoy posible” y recalcó que “estaremos como siempre escuchando a las familias, escuchando a los chicos y tratando de ofrecerles más oportunidades”.

Durante el acto, el sacerdote Guillermo Romano realizó una bendición de las instalaciones y se descubrieron placas alusivas.