El funcionario municipal agregó que “este SUM estará ubicado prácticamente en el eje central del barrio y esta obra fue solicitada hace dos años por los habitantes de esta nueva urbanización construida por el Municipio de Río Grande. Es una edificación proyectada de 200 metros cuadrados que se compone básicamente de un salón, la parte sanitaria y cocina. La idea es que en función de la solicitud de la gente que acompañó este proyecto, este SUM sea un espacio que pueda brindar las comodidades que el barrio requiera para las distintas actividades que ellos determinen, ya que será un salón amplio que permitirá realizar distintas actividades que se consideren y que puedan hacer participar a distintos sectores etarios de ese populoso barrio que en la actualidad sigue creciendo”, expuso.

Julio Bogado agregó que la intención de la gestión municipal “es no dejar nunca solo al vecino y en el marco de esta obra, también pensar en la finalidad de este SUM, ya que si bien el municipio construirá la parte física, el verdadero sentido lo pondrán los vecinos con su uso y las distintas actividades en interrelación entre los vecinos y el municipio”.

Ahora solo resta “seguir los pasos administrativos y en ese marco lo que se va a hacer una vez abiertos los sobres, es la preadjudicación de la obra para después adjudicarla y comenzar la misma”, indicó el Secretario, quien estimó que todo ese mencionado proceso administrativo insumirá unos veinte días.

Compartir