????????????????????????????????????

Luego de un intenso debate, por mayoría, los concejales aprobaron el pedido del oficialismo que busca saldar parte de la deuda generada por la gestión municipal anterior,  con la empresa Hormix S.A a través del intercambio de tierras.

El concejal Juan Carlos Pino remarcó que “a veces hay que tomar decisiones críticas, pero entendemos que hoy el municipio quiere pagar sus deudas pero también poder reparar las calles de la ciudad y esta es una de las alternativas que el municipio encontró”.

Pino sostuvo que “a la hora de tomar una decisión debemos pensar que, o arreglamos las calles, o pagamos deudas, que cabe destacar que la deuda con la empresa está reconocida y esto significa que se pueden embargar las cuentas municipales”.

Por su parte el concejal Ricardo Garramuño (MPF) detalló que su voto por la negativa responde a que “en primera instancia es un bien municipal que nos pertenece a todos, además el Código Civil de la Nación en el artículo 91 no habla del pago de deuda por terreno, como así tampoco la ordenanza municipal de administración financiera se refiere a este tipo de casos, porque refiere a las  desafectaciones y compensaciones de predios”, argumentó.

La iniciativa fue aprobada por mayoría agravada y al ser un predio ubicado en la zona industrial de la ciudad,  no podía ser destinado a soluciones habitacionales.

 



Compartir