Será del 15 al 17 de mayo en el supermercado La Anónima del barrio INTEVU. 

Al respeto, María Teresa Sueldo, a cargo de la Coordinación de promoción y prevención de la salud del Municipio de Río Grande, explicó que “los días 15, 16 y 17 de mayo estaremos detectando factores de riesgo de la salud”.

“El evento se realizará de 9 a 12 horas en La Anónima de Intevu, donde estaremos captando factores de riesgo, sobre todo en la presión arterial, ya que la actividad está enmarcada en el día mundial de la hipertensión. Igualmente estaremos detectando factores de riesgo como glucemia, sedentarismo, hábito tabáquico, entre otros”, agregó la funcionaria.

El evento se suma a las campañas que desde hace tiempo viene realizando el Municipio de Rio Grande, y como en todas ellas será de carácter libre y gratuito.

“Aquellos que vengan a hacerse control de glucemia deben venir en ayunas”, recordó Sueldo.

Por otro lado, la Coordinadora de Prevención recordó que además “desde el 27 al 31 de mayo, en el Museo Municipal Virginia Choquintel ubicado en Alberdi 555, estaremos realizando las jornadas sobre tabaquismo”.

Para participar de este último evento se deberá realizar una inscripción previa al teléfono 436221 donde se brindará toda la información necesaria.



Compartir