A través de la firma del mismo, se plantea procurar la transferencia recíproca de experiencias para el fortalecimiento de ambas partes, como también del intercambio de información en general de cuestiones particulares como, por ejemplo, la coparticipacion federal y provincial, aportes personales y contribuciones patronales a la CPSPTF (Caja de Previsión Social de la Provincia de Tierra del Fuego).

Este convenio fue ratificado por el intendente Martín Perez mediante decreto municipal, y por el Tribunal de Cuentas provincial.
Del encuentro participaron los vocales Dr. Miguel Longhitano, en su carácter del presidente y el Vocal Hugo Pani. Por parte del Municipio el secretario de Finanzas, Diego Lopez y el secretario de Gobierno, Gastón Díaz.

Al respecto el titular de la Secretaría de Gobierno, explicó que “este convenio procura el intercambio de datos, procedimientos y asistencia para mejorar los mecanismos de información, permitiendo diseñar un plan de gestión más cercano a la realidad económica que cada institución vive”.

En ese sentido, Díaz sostuvo que “tal como manifestó el Secretario de Finanzas, observamos que regularmente se intenta tergiversar, por parte del Eecutivo Provincial, la información en materia de deuda de coparticipación”. Asimismo, agregó que “este convenio nos permite otorgar certezas a los vecinos y vecinas de Río Grande con respecto a la histórica deuda de coparticipacion”.
El Secretario de Gobierno afirmó que “cuando asumió el intendente Martín Perez la deuda de coparticipacion rondaba los 200 millones de pesos y, en la actualidad, ronda los 500 millones”.

“Incluso desde el último discurso del Intendente, durante la apertura de sesiones del Concejo Deliberante, la deuda rondaba los $450 millones de pesos”, informó Díaz, quien señaló que, luego de ello, “la misma se incrementó $50 millones en pocos días”.