El parlamentario fueguino emitió la carta abierta como presidente de la comisión investigadora por la desaparición del submarino de la Armada hace exactamente un año atrás.

“Hoy se cumple un año de la desaparición del Submarino ARA San Juan y al mismo tiempo se cumple un año sin saber nada de los 44 héroes que viajaban en él. Como Argentino me duele, me duele que pasen estas cosas y más me duele por las familias de los 44 tripulantes. Entiendo, acompaño y comparto su dolor y su imperiosa necesidad de saber qué paso”.

“En este punto, y como presidente de la Comisión Bicameral Especial Investigadora Sobre la Desaparición, Búsqueda y Operaciones de Rescate del Submarino ARA San Juan, siento un profundo compromiso, con los familiares en particular y con la sociedad argentina en general, en la búsqueda de la verdad. Comprendo que el tiempo pasa y que la necesidad de saber qué ocurrió se profundiza cada día más”.

“En este sentido, y como presidente de la citada Comisión Bicameral, quiero reafirmar mi compromiso por un trabajo honesto, responsable, serio y constante en la búsqueda de la verdad”.

“En un país y en un momento que tanto necesitamos recuperar los valores que alguna vez nos iluminaron como Nación, nuestros 44 tripulantes del ARA San Juan se han convertido en héroes, merecedores del respeto de todos los argentinos”.

“Seguiremos trabajando por la verdad, por los familiares, por nuestro pueblo y por nuestro país. Son nuestros héroes y son argentinos”, expresa la misiva del senador José “Nato” Ojeda.