En el discurso realizado en el acto de hoy la presidenta del STJ, la Dra. María del Cármen Battaini, hizo un curioso llamado a los magistrados y funcionarios, respecto del manejo de sus redes sociales. Aseguró que solo fue como “una medida preventiva”.

Fue la parte central del discurso de la presidenta del Superior Tribunal de Justicia en el acto de jura realizado este viernes en la Cámara de Apelaciones.

Alllí pidió a los jueces y funcionarios un manejo cauteloso en sus redes sociales señalando, “tenemos un código de conducta y las nuevas tecnologías de hoy se imponen y nos obligan a estar alertas en nuestros comportamientos en lo que son redes sociales”, dijo.

Allí aseguró que “muchas veces lo que se considera parte de la vida privada de cada una de las personas, puede impactar en la imagen como magistrados y en la imagen institucional”, refirió en lo que aseguró no apuntó a ningún caso puntual y fue un mensaje meramente “por prevención”.

La presidenta del Superior Tribunal quien reconoció en la consulta personal, “no poseo redes sociales” señaló que solo se busca una “conducta de identidad” en este particular llamado que se hizo hoy a los jueces provinciales.



Compartir