Desde este viernes el tránsito por la Ruta Nacional se verá restringido por los trabajos para el cruce del gasoducto fueguino y un ducto cloacal de la red municipal. Por estos mismos trabajos desde el lunes al jueves de la próxima semana la arteria estará totalmente cortada para el paso vehicular.

El subsecretario de Gestión Ciudadana, Daniel Facio, explicó que “esta obra se realiza en el eje Almafuerte – Sabattini y su intersección con la Ruta 3 y la Complementaria 5 que va al Aeropuerto y Chacra XI. En ese contexto los trabajos se están llevando adelante para hacer el trabajo de paso de pluviales y la alimentación de gas hacia los barrios de la Margen Sur”.

Agregó que “en ese sentido va a haber un corte total de la Ruta 3 a partir del lunes, pero a partir de este viernes ese corte va a ser parcial por lo que recomendamos a los automovilistas y transeúntes que transiten con mucha precaución y también pedirles paciencia a todos los vecinos, teniendo en cuenta que es una obra muy importante para el desarrollo de la ciudad y una mejor calidad de vida a los nuevos barrios”.

Daniel Facio dijo además que “queremos darles las alternativas a las personas que vayan desde el casco viejo hacia los barrios San Martín, Aeropuerto o Chacra XI, que tomen por Schweitzer porque esta vía tiene un semáforo en la Ruta 3 y una vez se cruce esta arteria, tomen por Guayaquil, para luego tomar la Complementaria N ° 5 y Echelaine”.

Caso inverso, “si se viene desde el sur, desde Malvinas Argentinas (ex Chacra XIII), deberán ingresar por D’Agostini si quieren ir hacia el casco céntrico y tener esto en mente durante la próxima semana, el lunes, martes, miércoles y posiblemente el jueves hasta que concluyan estos trabajos”, dijo el funcionario municipal.

Por último, Daniel Facio confirmó que “se van a destacar inspectores de Tránsito, incluso también señalamiento visual, para brindar la mayor seguridad en ese lugar”.

Compartir