El proceso de recuperación después del injerto capilar es una de las preguntas más frecuentes. Aquellos que desean someterse a un injerto capilar realizan una investigación intensiva sobre la recuperación y el regreso a los hábitos de vida normales. El doctor Yetkin Bayer, responde a la pregunta ¿cuándo se cura el área donante después del injerto capilar?, dentro del marco de su experiencia.

Recuperación del injerto capilar y Condición de la Zona Donante

El injerto capilar es una intervención quirúrgica, después de la cual habrá un cierto proceso de curación. Aunque la curación del área donante es más corta que la recuperación del área trasplantada, todavía hay un período de recuperación de varias semanas.

El área donante se cura más fácilmente que el área trasplantada. La razón de esto es que la incisión se realiza de manera diferente a la del área trasplantada. Mientras se recolectan los folículos pilosos, la lesión, que se puede definir como la herida que se produce en la zona vacía, se recupera fácilmente, ya que no hay un corte completo como en la zona trasplantada.

Para que se produzca la curación natural, es necesario tener el cuidado adecuado después del injerto capilar y seguir las recomendaciones del médico. De lo contrario, el proceso de curación puede prolongarse debido a efectos secundarios como una infección. La cicatrización de la zona donante no tiene relación con la zona trasplantada. Sin embargo, si está infectado, puede surgir un problema que se extienda a todo el cuero cabelludo.

Proceso post-injerto capilar

Después del injerto capilar, el área trasplantada se deja abierta, mientras que el área donante se cubre con un vendaje. Se debe hacer el vendaje y se deben proteger los lugares de las raíces para que este lugar no se infecte. La nuca (u otras áreas donantes) permanece cubierta durante 3 a 4 días después de la atención.

Después del injerto capilar, recostarse sobre la zona donante no representa ningún riesgo. La persona puede acostarse sobre esta parte, que está cubierta con un vendaje, es decir, sobre su espalda. No se debe lavar durante los primeros 3 días después del injerto capilar, se deben proteger los vendajes y apósitos. En estas condiciones, el tejido comienza a recuperarse a partir del cuarto día.

¿Habrá sangrado en la zona donante después del injerto capilar?

Mientras se extraen las raíces durante el injerto capilar, algunas áreas de la raíz se irritan y pueden producirse hemorragias. En este caso, no se realiza ninguna acción. Mientras no haya sangrado abundante visible desde el exterior del vendaje, no hay motivo para preocuparse.

En caso de sangrado excesivo en la zona donante, es beneficioso consultar a un médico sin esperar. En los días siguientes al primer día, se espera una situación de sangrado en un período decreciente. Es una situación inesperada que esto cambie o aumente. Normalmente, el sangrado debería haberse detenido por completo dentro del cuarto día o dentro de una semana como máximo. De lo contrario, debe consultar a su médico.

Cuidado del área donante después del injerto capilar

Como ya lo mencionamos, no se puede realizar ninguna acción sobre esta superficie, que estará completamente cubierta durante los primeros 3 días. Dado que el vendaje se retirará a partir del cuarto día, se debe tener cuidado en esta parte, que todavía está parcialmente abierta y debe protegerse.

El área donante puede picar mientras sana. En este proceso, no es correcto rascarse presionando esta parte. Los movimientos leves con las yemas de los dedos te permitirán rascarte sin lastimarte.

Nuevamente, puede haber costras en el área durante el proceso de curación. Romper este tejido no es correcto, ya que puede provocar una nueva herida en la parte donde se adhiere el tejido. Lo mejor es esperar a que se caiga por sí misma.

¿Se puede acelerar el proceso de cicatrización de la zona donante?

No es correcto intervenir en los primeros 1-4 días durante el proceso de cicatrización de la zona donante donde se toman los injertos para el injerto capilar. Desde el cuarto hasta el décimo día, masajear de una manera que no cree presión activará los capilares aquí y acelerará el flujo sanguíneo, acortando un poco el proceso de curación.

El área donante no debe estar en contacto con ningún producto que no sean los medicamentos administrados por el médico. Es correcto obtener la aprobación del médico antes de usar cremas y productos similares.

Se necesitan aproximadamente 2 meses para que el área donante sane completamente después del injerto capilar. Después de este proceso, las áreas de las raíces aquí están completamente cerradas y su apariencia se vuelve normal.

Por supuesto, el proceso de curación del área donante después del injerto capilar también difiere según el método utilizado. Si bien el proceso de recuperación es más rápido después de los procedimientos de injerto capilar realizados con métodos de nueva generación, se puede decir que el período de recuperación de algunos métodos que ya no se utilizan en nuestro país es muy largo.

Obtenga información solo de médicos especialistas sobre el injerto capilar, el proceso antes y después del injerto capilar y todos los demás temas. Los médicos le brindarán la información más acertada de la manera más responsable.

Compartir