El vicegobernador Juan Carlos Arcando recibió este jueves en el aeropuerto de Río Gallegos a la Canciller Susana Malcorra, y desde allí partirán hacia la base científica de Carlini, una de las 13 bases de investigación argentina en la Antártida, desde donde se dará formal inicio a la Campaña Antártica de verano, que se extiende hasta el mes de marzo.

La Campaña Antártica lleva 113 ediciones, y en este 2017 tiene la particularidad de haber sido encarada completamente por el Gobierno nacional, siendo que hasta ahora se había realizado por medio de licitaciones públicas.

El vicegobernador Arcando expresó que “la presencia de la Canciller Susana Malcorra enaltece el lanzamiento de esta nueva campaña, ya que vemos el compromiso del Gobierno nacional de respaldar la actividad científica que se realiza en nuestro suelo fueguino. No podíamos dejar de estar presente en tan importante acontecimiento”, por este motivo el Vicegobernador formó parte de los actos oficiales organizados por Cancillería, los que cuentan también con el apoyo de la Armada Argentina y de la Fuerza Aérea.

El secretario de Política Antártica y Espacios Circundantes, Jorge López, acompañó al Vicegobernador Arcando y a la Canciller Malcorra, asistiendo a los objetivos propuestos por la Gobernadora Bertone de darle la debida importancia al Continente Blanco, respetando así la posición estratégica que tiene la provincia de Tierra del Fuego y las posibilidades de desarrollo como puerta de entrada a la Antártida.
arcando2