Se trata del marino José Manuel Fernández, quien combatió en las Islas Georgias, luego de una penosa enfermedad.


Acompañaron la Armada Argentina, el Centro de Veteranos de Guerra ‘Malvinas Argentinas’ y la provincia, representada por el vicegobernador Juan Carlos Arcando, quien entregó a la familia la Bandera nacional, la Bandera provincial y una placa.

El sepelio se hizo en la sala velatoria de la Cooperativa Eléctrica, donde el diácono José Luís Dávoli realizó el responso.

El Vicegobernador compartió que “vine a despedir a un Héroe de Malvinas que partió al encuentro del Señor, como camarada no puedo estar ausente en un momento así; vine a dar mis condolencias a la familia, a sus hijos, a su esposa y asimismo abrazar a los combatientes de Malvinas de Río Grande que estuvieron presentes despidiendo a este compañero suyo, que como dije, partió al encuentro del Señor”.

Roma Alancay, titular del Centro de Veteranos de Guerra, dijo “se fue un gran compañero y un héroe más de nuestra Patria, de nuestra Nación, ahora José Manuel Fernández estará de guardia en el Cielo y nosotros estamos acompañando desde nuestro Centro a toda su familia, a todos sus amigos y seres queridos, en este momento que es muy triste”.

Agregó que “acompañó la Guardia de Honor, hizo lo propio el Vicegobernador que trajo las banderas -una Bandera argentina y una Bandera de la provincia- y una placa en cumplimiento de una ley provincial que se entregaron a la familia; también esa ley establece que las banderas en espacios públicos debe colocarse a media asta y así se cumplió”.

José Manuel Fernández pertenecía a la Marina, combatió en las Islas Georgias y como dije antes, es un héroe de nuestra Patria al que honramos y honraremos siempre”.